lunes, 12 de noviembre de 2012

Iniciación Deportiva

Conceptos

Según Blasquez 1986: Período en el que elniño empieza a aprender de forma especifica la práctica de uno o varios deportes.

Según Sanchez Bañuelos 1986: Un individuo esta iniciado cuando " es capaz de tener una operatividad basica, sobre el conjunto global de la actividad deportiva, en la situcación de juego o competeción".

Según Hermandez Moreno 1988: Es un proceso de enseñanza-aprendizaje, seguido por el individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo; un individuo esta iniciado cuando, tras un proceso de aprendizaje, adquiere los patrones básicos requeridos por la motricidad específica y especializada de un deporte.

La iniciación deportiva no s eentiende como inicio del deporte especifico sino como una accion pedagogica, que conlleva en algunos casos al dominio de la especialidad deportiva en un futuro.
entonces la preocupación del licenciado en educación fisica debe estar dirigido especialmente a la formación a traves de las practicas deportivas y no al rendimiento en la práctica deportiva.

La iniciación Deportiva se caracteriza por:
  • Ser un proceso de socialización, de integración de los sujetos con las obligaciones sociales respecto a los demas.
  • Ser un proceso de enseñanza-aprendizaje progresivo y optimizador que tiene como intención conseguir la máxima competencia de uno o varias actividades deportivas
  • Ser un proceso de adquisición de capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para desenvolverse lo mas eficazmente en una o varios practicas deportivas.
  • Ser una etapa de contacto y xperimentación en la que se debe conseguir unas capacidades funcionales aplicadas y prácticadas.
 
 
 

Deporte Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario